Al menos cinco personas ingresaron en la madrugada del sábado a la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical en la calle Alsina. Forzaron la oficina del titular del partido, Martín Lousteau, rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas y archivos pero no robaron nada, según denunciaron sus autoridades. El ingreso de estas personas al edificio ubicado en la calle Alsina 1786, a 100 metros del Congreso Nacional fue a la 1:30 de la madrugada. «Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas», relataron desde el espacio que conduce Lousteau, al tiempo que aseguraron que denunciaron en la policía este acto y exigieron una investigación para identificar a los responsables.
Para el entorno del presidente de la UCR se trató de un acto intimidatorio en su contra.
Desde el Comité informaron que los atacantes quedaron registrados en las cámaras de seguridad. “La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables».
El ataque se produjo horas después de que el presidente Javier Milei arremetiera contra el expresidente Raúl Alfonsín en un discurso pronunciado en la Fundación Mediterránea de Córdoba en el que acusó al radical y al peronista Eduardo Duhalde de haber impulsado un «golpe de Estado» contra Fernando De la Rúa y de haber «huido seis meses antes» al adelantar el traspaso de mando a favor de Carlos Menem, en 1989.