El Gobierno argentino condenó este miércoles «el ataque» contra el hospital Al Ahli Arab en la Franja de Gaza, por el que Israel y el grupo islamista palestino Hamas se acusan mutuamente, y ofreció ayuda humanitaria a través de los Cascos Blancos, al tiempo que renovó el llamado para que «se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población».
«La Cancillería argentina condena el ataque contra el hospital Al Ahli Arab ubicado en la región norte de la Franja de Gaza, que produjo cientos de muertos y heridos y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas», indica un comunicado difundido esta mañana.
En el texto, el Palacio San Martín reitera que «el derecho internacional humanitario debe ser respetado» y hace un llamamiento para que «se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil a fin de evitar una catástrofe humanitaria».
Asimismo, el Gobierno ofrece «en el marco de nuestra política de solidaridad y a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos, ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto».
Al menos 500 personas murieron este martes y centenares sufrieron heridas de diversa gravedad por un bombardeo en un hospital de la Franja de Gaza que el Ministerio de Salud de ese territorio palestino y otros países de la región atribuyeron a Israel, mientras el Gobierno de Benjamín Netanyahu negó ser responsable del ataque y culpó a otro grupo palestino armado, la Yihad Islámica.
Por este motivo, el Consejo de Seguridad de la ONU realizará hoy una reunión de emergencia pedido de Rusia y Emiratos Arabes Unidos.