La comisaría 46ª del barrio porteño de Retiro es investigada por sospechas de corrupción. El destacamento policial fue allanado en el marco de una nueva causa donde se investiga si los policías pedían coimas a los comerciantes de la zona.

El procedimiento estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la mencionada seccional de la Policía de la Ciudad, ubicada sobre la avenida De los Inmigrantes 2550. El acto de investigación fue ordenado por el juez Pablo Ormaechea, a raíz de una investigación que inició hace una semana la fiscal de instrucción 40, Estela Andrades.

Un vocero judicial expresó que la investigación se inició a raíz de una extracción de testimonios de otra causa y por el momento no hay ninguna relación con el expediente por el que fue detenido el jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar.

Asimismo afirmó que por directivas del juez que lleva adelante la investigación la PSA debe secuestrar cualquier elemento probatorio vinculado a anotaciones sobre cobros de dinero y los registros de la guardia nocturna de la seccional durante 2016.

Para finalizar el vocero comunicó que todavía no hay elementos sobresalientes que involucren a los policías de la Ciudad. «Estamos juntando elementos para ver si existió alguna extorsión u otro tipo de delito contra los comerciantes del barrio», aclaró.