La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que «es posible revertir las más profundas crisis y emerger» y aseguró: «La vida que queremos la vamos a volver a tener».
«Cuando un Gobierno se compromete firmemente con el bienestar de su pueblo les aseguro que es posible porque ya lo hicimos», dijo la Vicepresidenta, al hablar en el plenario del Frente de Todos (FdT) de la Provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Estadio Único de La Plata, encabezado por el presidente Alberto Fernández.
Fernández de Kirchner afirmó que «en nombre de todo lo que ya hicimos, venimos a revalidar que volveremos a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos» tras la pandemia.
«Pudimos reconstruir esa mayoría porque había memoria, y confianza de lo que habíamos sido. Con esa confianza, memoria y testimonio de los años felices de la Argentina tras la crisis del 2001 es que hoy estamos acá», dijo.
Sostuvo además que «para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en la Casa Rosada y en las cámaras del Poder Legislativo a hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar las más grandes presiones y ataques que sufre cada uno».
A su turno, habló el presidente Alberto Fernández y asguró: «Faltaban hospitales y hablan de respetar la vida».
El Presidente dijo que, cuando se inició la pandemia, su gestión tuvo que «terminar obras que habían quedado abandonadas» y destacó que se hizo «todo lo necesario» para preservar la vida.
«No había nada, faltaban hospitales y después hablan de respetar la vida», dijo al encabezar el plenario del Frente de Todos, en el que destacó: «Cuando la economía se frenó, no nos hicimos los distraídos y se crearon herramientas para ello».
En ese marco, Alberto Fernández afirmó que el gobierno de Mauricio Macri «despreció la educación y la salud pública».
El mandatario cuestionó que la gestión de Macri «armó una mesa judicial para perseguir opositores, nombró ministros de la Corte por decreto, por DNUs borró centenares de leyes y nos endeudó con la banca privada y, cuando no le pudo pagar, fue corriendo al FMI».
Por otra parte, dijo que «los grandes medios están enojadísimos» por la intención del Gobierno de que «los celulares e internet sean públicos y todos puedan acceder».
«Se enojaron en su momento con Cristina y están enojadísimos conmigo porque quiero que los celulares e internet sean públicos y a los que todos puedan acceder. Se enojan y construyen tapas», afirmó.