Un día después de que una marea humana tapizara las calles de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Fernández se refirió a la celebración y contó por qué los campeones no fueron a la Casa Rosada.
“Lo único que hice fue hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, y ellos eligieron otra cosa y es muy respetable; ayer el homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre», dijo Alberto Fernández en diálogo con Radio Con Vos.
A la vez, caracterizó a las celebraciones como «una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina». Y agregó: «Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos».
Sobre el operativo, Alberto dijo que «se desarrolló de acuerdo a lo que pidió la AFA» y consideró que «el objetivo estuvo cumplido».
«Si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido», señaló.
«No le asigno ninguna trascendencia a que hayan venido o no a la Casa de Gobierno. En lo personal, si tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela», concluyó.