El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciarán oficialmente mañana el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond. El anuncio será a las 12.30 por videoconferencia y participará también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev y la ministra Carla Vizzotti.
La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, estimó hoy que Argentina estaría en condiciones de producir la vacuna rusa Sputnik V «a fines de junio o principios de julio” y añadió que la próxima semana ya se podría contar con los principios activos para “comenzar la formulación y el envasado de la vacuna”.
Nicolini explicó que «en una primera etapa vamos a hacer parte del proceso productivo, vamos a estar recibiendo la sustancia activa o principio activo desde Rusia y aquí en Argentina se va a formular, envasar y distribuir».
«Ayer el Instituto Gamaleya aprobó, dio su certificado de calidad a los lotes producidos en Argentina, que se enviaron como muestras para hacer estos ensayos y ya esperemos a partir de la semana que viene empezar a recibir el principio activo, empezar con el proceso de producción y envasado», precisó.