El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles en Casa Rosada con el ministro de Economía, Sergio Massa, y representantes de la industria vitivinícola, con quienes dialogó sobre la situación del sector y las posibilidades de fortalecer su desarrollo, se informó oficialmente.
En representación de los empresarios estuvieron presentes Alberto Arizu (CEO de Luigi Bosca), Marcos Augusto Jofré (CEO de Bodega Trivento) y Matías Avico (director ejecutivo de Bodega Nieto Senetiner).
“Hicimos un repaso de la situación que está viviendo el sector, en un año que climáticamente ha afectado mucho a la vitivinicultura, además de los temas propios del mercado”, señaló Arizu al término del encuentro.
En ese marco, el empresario dijo que se trató de un intercambio «muy provechoso y positivo»: «Nos llevamos algunos temas para seguir trabajando en conjunto”.
En tanto, pasado el mediodía, arribó a la Casa Rosada un grupo de intendentes y referentes del conurbano bonaerense que también aguardan reunirse con el mandatario.
Ese grupo está conformado por los jefes comunales Juan José Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurligham), Andrés Watson (Florencio Varela) y el diputado y presidente del PJ de Florencio Varela, Julio Pereyra.
La reunión con los intendentes se producirá en la previa del encuentro de la mesa política del Frente de Todos (FDT) que fue convocada para mañana por Fernández en la sede del PJ nacional, en el barrio porteño de Balvanera.
Por la tarde, desde las 16.30, el Presidente tomará juramento en el Museo del Bicentenario al nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien este mediodía estuvo también en la Casa de Gobierno.
Luego, a las 18.30, el Presidente inaugurará el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en la localidad de Florencio Varela.