En el marco de su gira por Rusia, China y Barbados, el presidente Alberto Fernández recibió este viernes en Beijing, capital china, en el inicio de su visita de tres días, el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua, la más importante de ese país. El acto fue el primero que el mandatario argentino realizó tras su arribo al gigante asiático. También mantuvo una reunión con todos los cónsules en la embajada argentina y dialogó con directivos del instituto que produce la vacuna Sinopharm, que se aplica en Argentina, informaron fuentes oficiales.

Además, a las 9 (hora de Argentina), el mandatario argentino tiene previsto asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Estadio Nacional de Beijing, conocido como El Nido. Allí Fernández se reuniría con su par de Ecuador, Guillermo Lasso, y saludará a otros jefes de Estado presentes en la inauguración de los Juegos -encabezada por el presidente de China, Xi Jinping-, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien se entrevistó en el inicio de la gira.

El Presidente, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof -entre otros integrantes de su delegación- se entrevistó asimismo con directivos del laboratorio que produce la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, desarrollada por el Beijing Institute of Biological Products – República Popular China, y que se aplica en Argentina. En esa reunión, Fernández agradeció haber recibido la vacuna para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y dialogó sobre la posibilidad de «hacer un acuerdo para producir vacunas en Argentina», dijeron las fuentes oficiales a Télam.

Por último, el Presidente hizo una visita a la sede del Partido Comunista chino, donde efectuó una recorrida y firmó el libro de honor de visitantes.