“Mercedes fue muy importante en un tiempo muy difícil”, manifestó el presidente Alberto Fernández segundos antes de tomarle juramento Mercedes Marcó del Pont como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, el lugar que la semana pasada dejó libre Gustavo Beliz, con su renuncia.
El presidente ensayó un breve discurso y aseguró que “estamos empezando una nueva etapa”. Y renglón seguido elogió a Marcó del Pont por su gestión en la AFIP. “La recaudación aumentó un 87 por ciento» y que el Gobierno lleva «23 meses consecutivos de aumento de la recaudación por arriba de la inflación», destacó.
Antes de la asunción, el mandatario le agradeció al funcionario saliente, Gustavo Beliz, quien no se encontraba en el recinto, por haberlo acompañado “lealmente”. Aseguró que se trata de un “hombre de una enorme capacidad y de una moral intachable, que me precia con su amistad. Darle las gracias por el esfuerzo que ha hecho estos años trabajando junto a mí”.
Luego, Alberto Fernández en su breve discurso, manifestó que “estamos empezando una etapa distinta, donde queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina, que está inmersa en un mundo muy complejo, como el que nos toca vivir”.
También se dio tiempo para destacar los acuerdos de los diferentes sectores del partido gobernante y puntualizó: “Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos es para mí un dato muy valioso”.