Alberto Fernández se refirió a través de sus redes sociales a la importancia de la llegada de las primera vacunas al país y pidió brindar en esta Navidad tan particular por los trabajadores de la salud que desde el primer momento estuvieron al frente de la lucha contra la pandemia y por los más de 42 mil argentinos que fallecieron víctimas de Covid-19.

El mensaje del presidente se dio a conocer horas después del aterrizaje del avión de Aerolíneas Argentinas que trasladó desde Rusia las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que serán distribuidas en todo el territorio nacional a partir del martes.

“Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19. Nuestra sincera gratitud con el presidente Vladimir Putin por el compromiso demostrado con nuestro país. Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aún no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos”, comenzó escribiendo Fernández, quien luego también dedicó un párrafo especial a la delegación nacional que viajó a Moscú “por ponerse al hombro las gestiones” y al ministro Ginés González García “por el trabajo silencioso de cada día”.

Por último, el presidente deja una reflexión y un mensaje de Navidad: “Ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental. Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante”.