La decisión del gobierno nacional de mover el feriado del 24 de marzo, día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, no cayó nada bien en H.I.J.O.S. Capital, quienes se manifestaron por medio de un comunicado.

“La propuesta del macrismo de mover el feriado del 24 de marzo es un intento de desmovilizar al pueblo que cada año va multitudinariamente a las plazas del país para repudiar a la última dictadura cívico-militar”.

“La iniciativa demuestra que al Gobierno de Macri le preocupa que el pueblo se manifieste en las calles y que, en particular, el 24 de marzo del 2017 sea una nueva gran demostración de repudio al debilitamiento de las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia y al negacionamismo oficial que ejerce desde que asumió hace un año”.

“El contexto de los 40 años del golpe genocida hace que la propuesta de mover el feriado del 24 de marzo revista más gravedad todavía: mientras los genocidas siguen siendo juzgados, y las nietas y nietos siguen siendo buscados, modificar el feriado implicaría la pretensión de debilitar la memoria”.

“Pero nuestro pueblo no dará ni un paso atrás. Por eso exigimos que el 24 de marzo siga siendo una jornada de reflexión, lucha y compromiso: ¿a este Gobierno le da lo mismo qué día el genocida Videla dio un golpe de Estado? ¿A este Gobierno le da lo mismo cuándo empezó el plan sistemático de robo de bebés? ¿A este Gobierno le da lo mismo cuándo se ocupó la Casa Rosada para establecer un genocidio? Al pueblo no. Aunque pretendan cambiar un feriado, no podrán cambiar justicia por impunidad”.

También podés leer:

El gobierno propone mover el feriado del 24 de marzo