El diputado nacional del PRO, Gerardo Milman, rechazó este jueves los testimonios judiciales que lo vinculan con el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Es una operación berreta y desesperada del oficialismo”. También todo el bloque PRO que preside Cristian Ritondo se pronunció a través de un comunicado rechazando “las acusaciones infundadas” contra el diputado.
En diálogo con el portal El Parlamentario, Milman dio su versión de los hechos: “Esto ocurrió en una confitería donde concurrimos muy seguido. Mostrar imágenes en las que me encuentro allí como parte de un involucramiento personal en lo sucedido a la vicepresidente es una payasada y es totalmente absurdo creer que yo podía tener algún conocimiento sobre el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner”.
“Sí es cierto que me fui a la costa al día siguiente”, afirmó el diputado de JxC, pero señaló: “No tiene ningún tipo de sentido, desde la lógica y desde lo legal, que alguien argumente haber escuchado una conversación en un bar en la que yo hacía mención a dicho ataque antes de que sucediera. Su única prueba es que estábamos ambos en el lugar”. Para Milman “queda bastante claro que es una jugada berreta y desesperada del oficialismo para correr el eje de la conversación e intentar distraernos de la angustiante realidad que atraviesa el país”.
En tanto, desde el bloque PRO manifestaron: “Acusar de esta manera, con rumores, para generar sospechas, afectando el buen nombre y honor de un representante destacado de la oposición. Es un golpe bajo a la credibilidad de las instituciones de la República”. El comunicado expresó su confianza en el trabajo de la Justicia para “el esclarecimiento del caso y que se investigue con celeridad a los verdaderos responsables».
Lo trascendió esta semana, es que un testigo con identidad reservada, que trabaja como asesor del Frente de Todos en la Cámara Baja, habría escuchado decir a Milman que “cuando la maten” él “iba a estar en la costa”, en horas previas al ataque que sufrió la titular del Senado. De acuerdo a la declaración, esta persona lo escuchó a Milman decir esa frase ante dos mujeres con las que se encontraba en el restaurante Casablanca, ubicado en diagonal al Congreso de la Nación.
Desde el Frente de Todos, los legisladores Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade – que además integran la bicameral de Inteligencia- se refirieron al tema. En declaraciones radiales, Moreau advirtió que “la posibilidad de que haya estado involucrado el diputado (Milman) es una cuestión delicada. En la investigación la pista tiene que ser tratada con mucho cuidado”.
Tailhade, por su parte, consideró que “a esta altura la jueza ya debería haber citado a Milman. Es un diputado de la Nación, no cualquier persona. No se puede estar dando vueltas alrededor de un tema tan serio. Si tiene miedo, que lo llamen como testigo, pero no puede pasar tanto tiempo”.
Durante la sesión del Senado, se esperaba que los legisladores más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández hicieran alusión a la fuerte denuncia, pero no hubo manifestación alguna.
Cesar
28 October 2022 - 07:52
No es rumor hay un testigo en el momento como en el caso boudu!!!!