El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró el Foro de Ciudades – Hábitat, Federalismo e Identidad, que se desarrolló en la ciudad de Rosario. Y allí convocó a “diseñar otro país” con una mirada federal, que permita distribuir los recursos equitativamente, y destacó que su gobierno será “de un Presidente y 24 gobernadores”.

“Están preocupados por mi dedo índice pero sería bueno que se preocuparan por otros índices”, puntualizó respecto de las reacciones desde el oficialismo, luego de su actitud en el debate presidencial.

El candidato a presidente también llamó a hacer “un país federal”. Explicó que “eso implica distribuir nuestros recursos de tal modo de que lleguen a todas las latitudes de un modo racional, para que cada punto del país pueda organizar su progreso y su desarrollo, y pueda evitar la migración de sus habitantes en búsqueda de mejor suerte en otros puntos del país”.

En el encuentro, que se desarrolló 14 en el Complejo Metropolitano del Shopping Alto Rosario, Fernández estuvo acompañado por los gobernadores electos Omar Perotti (Santa Fe) y Jorge Capitanich (Chaco), la arquitecta María Eugenia Bielsa y la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas. Sobre el chaqueño, electo hace unas horas, se refirió como a un “amigo de muchos años”

Alberto Fernández en su disertación, subrayó: “Hay que pasar de la política de la imposición, que el poder permite, a la política del consenso para que todos juntos empecemos a diseñar otro país. Porque si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados. Hemos fracasado en términos de federalismo”.

Otros dirigentes que participaron del acto fueron el diputado Eduardo De Pedro, Felipe Sola, Santiago Cafiero, los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Enrique Cresto (Concordia), entre otros.