Karina Milei, Martín Menem y Sebastián Pareja encabezaron un acto de La Libertad Avanza en Villa Elvira, La Plata, en código electoral, con el fin de plantar bandera en la provincia de Buenos Aires. Los referentes dejaron algunas definiciones, en una actividad con poco público y con incidentes ocurridos en las inmediaciones.
Clima tenso alrededor del acto libertario
Luego del veto a la Ley de Financiación Universitaria, una nueva tendencia asoma alrededor de las apariciones públicas de los líderes de La Libertad Avanza: el repudio espontáneo de vecinos que no dudan en manifestarse. En las últimas 24 horas, ocurrió tres veces.
El jueves último, Martín Menem sufrió un escrache con huevazos incluidos cuando inauguró una sede de LLA en Santa Cruz. Luego, el propio presidente Javier Milei y su hermana pasaron un mal momento en la actividad que realizaron en el local de comidas que resguardó al militante libertario Fran Fijap, cuando este había sido agredido por manifestantes que protestaban contra el veto universitario. Finalmente, volvió a ocurrir en el acto de Karina en La Plata.
«Bajamos del colectivo para ir al evento y vinieron en patota unas 20 personas, entre hombres y mujeres, nos empezaron a agredir verbalmente y después se acercaron y nos empezaron a tirar piedras», relató un joven agredido en declaraciones al diario local El Día.
La presentación de LLA en La Plata
La hermana del presidente fue la principal oradora: «No nos podemos relajar. Tenemos que trabajar el doble que ellos y estar en todos lados, con la Libertad Avanza fuerte para llenar el Congreso de Diputados y Senadores que apoyen las reformas que necesitamos para salir adelante”.
El sobrino del expresidente, en tanto, afirmó: «En 2025, La Libertad Avanza hará lo imposible para tener 90 legisladores en el Congreso (…) quienes nos insultan no pueden decir nada porque manejaron el país durante 25 años; prohibido olvidar».
Ante los rumores de fusión con el PRO, Menem apuntó: «No vamos a hacer alianzas electorales; vamos a hacer alianzas ideológicas. Por eso, necesitamos dirigentes firmes y leales que defiendan las ideas de la libertad».
Por su parte, Pareja expresó: «Estamos acompañando al Presidente desde el primer día. La batalla cultural que se viene será muy importante. No le demos lugar a las operaciones de ningún tipo. Confíen primero en sus dirigentes».