El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, confirmó que no asistirá a la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, según confirmó su titular, el senador radical Juan Carlos Marino.

El legislador mencionó que Arribas anunció su decisión a través de un escrito que presentó esta tarde, en el cual respondía algunas preguntas que la semana pasada le había enviado la diputada kirchnerista Teresa García, además de enviar una copia de la denuncia que realizó contra el financista brasileño Leonardo Meirelles.

De todos modos, fuentes de la Comisión confirmaron que la reunión de la Bicameral se realizará igual.

El jefe de la AFI iba a ser recibido por los parlamentarios para que brinde explicaciones luego de que se revelara la posible existencia de nuevas transferencias bancarias por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Arribas fue involucrado por el arrepentido Meirelles, quien mencionó que le pagó al funcionario nacional una suma de alrededor de 850 mil dólares en diez transferencias. A raíz de estas denuncias, el titular de la AFI denunció por supuesto “cohecho” y por “falso testimonio” al cambista brasileño.