A pesar de las promesas de campaña que hizo Mauricio Macri para llegar a la presidencia, el gobierno nacional usó el espacio central del superclásico entre River y Boca para estrenar su spot de campaña ante las elecciones legislativas.

Macri eligió el último superclásico de Fútbol para Todos para estrenar su propaganda y la difundió luego por su cuenta de Twitter. Con el título “Para siempre», el video repasa obras realizadas por el gobierno nacional y cierra con palabras del presidente de la Nación.

Se trata de un comercial en el que varias personas hablan a cámara sobre las obras realizadas. «Una ruta es para siempre. Un puente es para siempre. Una red de agua es parta siempre. No es sólo para hoy. Eso es lo primero que tenemos que hacer», dicen. En el final el mismo presidente Mauricio Macri es quien aparece en cámara y concluye: «Lo estamos haciendo juntos».

La difusión del spot en el partido de fútbol generó duras críticas a la gestión de Cambiemos, que fue muy crítica de las publicidades del gobierno anterior durante los partidos de fútbol.

“Por qué yo me tengo que intoxicar, estoy en un momento lindo, estoy viendo a Boca, por qué me tienen que meter la política en el medio”, se quejó Macri en 2015 por un adelanto del programa 678 en un partido.

Hace apenas unos meses, el titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, contaba orgulloso en redes sociales la decisión de no poner propaganda política en los partidos. “Ver el fútbol sin propaganda política. Un placer volver a sentirnos respetados como ciudadanos y no como un país jardín de infantes”, señaló-