El precandidato a vicepresidente por el oficialismo y senador nacional Miguel Ángel Pichetto anunció que seguirá integrando el Consejo de la Magistratura a pesar de que se trata de un lugar que corresponde a la oposición.
“Me eligieron como senador, y siempre cumplí la tarea con total idoneidad y responsabilidad y no comprando ninguna grieta judicial», aseguró.
Desde el bloque del PJ en el Senado, donde inmediatamente conocida su postulación en la fórmula con el presidente Mauricio Macri le pidieron la renuncia como jefe de la bancada, insistieron para que también deje su lugar clave en el Consejo, donde se sancionan y elijen los jueces.
«La silla que ocupa Pichetto en el Consejo de la Magistratura es de la bancada opositora y él ya no forma parte de la oposición por lo que no puede permanecer en el Consejo», lo presionó el formoseño José Mayans, quién lo acusó de «traidor» y reclamó «parar toda la designación de jueces hasta que Pichetto renuncie».
También podés leer: Pichetto, un militante del poder
La decisión del senador rionegrino le permitirá al oficialismo equilibrar la relación de fuerzas, ya que en diciembre perdió uno de sus representantes cuando se unieron las tres fuerzas opositoras del peronismo, el massismo, Alternativa Federal y el kirchnerismo, y le quitaron el lugar que iba a mantener el diputado Mario Negri.
En esa ocasión, ese lugar se lo dieron a Graciela Camaño como consecuencia al acuerdo alcanzado entre las tres bancadas peronistas, que firmaron una nota con 131 firmas contra 121 que tenía Cambiemos para ubicar al kirchnerista Wado de Pedro y la dirigente massista.
«Si alguien piensa que no debo estar allí pueden recurrir a la Justicia, y lo discutiremos allí, que es un escenario que a mi me gusta mucho», sostuvo Pichetto e diálogo con radio La Red.
En la actualidad, el oficialismo cuenta con el aval de ocho de los 13 miembros, pero debe realizar acuerdos ya que se requieren 9 votos poder votar la terna de los jueces.