Tras una semana con noticias que no le fueron del todo favorable a su gobierno, el presidente Mauricio Macri la cerró de la peor manera.

Fanático del fútbol (más de una vez hizo chistes con otros colegas), no dudó en patearle un penal a un joven de 12 años al finalizar un acto en un barrio de Mendoza y el derechazo del presidente fue a parar a las manos del niño.

Antes, Macri entregó un subsidio por 50.000 pesos al club San Pablo de la localidad de El Algarrobal de Las Heras.

También tuvo tiempo para dar una conferencia de prensa donde resaltó el tema ganancias: «no es el camino para que la Argentina crezca. La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino. El camino es el esfuerzo de cada argentino, que no es sacrificio. Hay que laburar».

El presidente no adelantó si vetará o no la iniciativa de la posición en caso de que sea aprobada en el Senado.

Vacaciones

El lugar elegido por el presidente para tomarse de nuevos unos días de descanso es El Potrerillo de Larreta, ubicado en la localidad cordobesa de Alta Gracia.

Macri ya se encuentra en una hostería junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia «en plan de descanso», sin personal de protocolo y acompañado por solo sus custodios.

Precisaron que el primer mandatario luego de almorzar se retiró a descansar, en tanto adelantaron que tiene programadas «varias» salidas para jugar al golf en las canchas que tiene el lugar.