El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentina (Sutna) comenzará hoy, desde las 13, un paro de actividades «contra el atraso salarial», que se extenderá hasta el viernes, cuando ingresen a las fábricas los trabajadores que cubren el turno mañana, según informaron fuentes gremiales.
Bajo la consigna «El Salario lo defendemos entre todos y con todas las fuerzas, la organización sindical movilizará a sus integrantes desde las plantas de las empresas del neumático hasta la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Callao 114 de la Ciudad de Buenos Aires, donde concentrarán a partir de las 15.
«Habíamos reclamado un aumento salarial que nos permita estar por encima de la inflación para recuperar un poco de poder adquisitivo y la respuesta de las fábricas fue muy por debajo de la proyección inflacionaria generando una propuesta de rebaja salarial», señaló el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo, a través de un comunicado.
El dirigente sindical aseguró además que la postura de la patronal «provocó la reacción de todo el sindicato», que hoy llevará a cabo esta medida de fuerza.