El diputado Luis Parra fue designado hoy presidente de la Asamblea Naciona de Venezuela para suceder a Juan Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición. La decisión se produce luego de fracturas y acusaciones cruzadas de corrupción y despotismo entre las filas opositoras.
«Salir a un proceso electoral no es un delito. Aquí queremos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se defina como dice la Constitución. No lo vamos a defraudar, vamos a seguir por encima de estos extremos, Hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento», declaró Parra.
Juan Guaidó denunció “un golpe de Estado parlamentario” y afirmó que la Policía Nacional Bolivariana le impidió el ingreso a sus diputados a una sesión a la que calificó de irregular por la conformación del quórum.
Además de Parra, fueron investidos Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega como primero y segundo vicepresidentes, respectivamente.
Parra y Noriega fueron expulsados el mes pasado de los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), respectivamente, después de que fueran involucrados en la «Operación Alacrán», una supuesta trama de sobornos a legisladores antichavistas con el objeto de impedir la reelección de Guaidó.