Pasadas las 20.30 se conocieron las primeras proyecciones del escrutinio de las elecciones presidenciales en Uruguay. Relevadas las de Equipos Consultores (Subrayado) y la de Usina de Percepción Ciudadana (TV Ciudad), los datos son los siguientes.

Los datos que empezaban a consolidarse y ya parecían una tendencia definitiva, más allá del número final, otorgaban a la fórmula del Frente Amplio encabezada por Yamanadú Orsi alrededor del 44,5% contra el 27% del Partido Nacional, el 15,5 del Partido Colorado y el 8,2% para el resto de las representaciones políticas.

En lo que respecta a los plebiscitos, el de la seguridad social, impulsado por el PIT-CNT, orillaba el 40% y el de los allanamientos nocturnos el 39%, por lo que no serían aprobados.

El número de votos en blanco y anulados habría sido de 5%, número sin precedentes desde la recuperación democrática. Vale recordar que la elección tuvo al altísima participación, con el 89% de las personas habilitadas para votar habiendo emitido su sufragio.

Al mismo tiempo, avanzada la noche del domingo se mantenía la incertidumbre sobre la distribución de las bancas en el Senado y Diputados y la posible estructuración de mayorías parlamentarias.