El primer ministro británico, David Cameron, comenzó el miércoles su última sesión de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.
Cameron bromeó con que su agenda para la tarde «será ligera» tras dejar el cargo después de una breve visita a la reina Isabel II.
Cameron presentará su dimisión a la reina en el palacio de Buckingham y sugería que la secretaria de Interior, Theresa May, tiene el apoyo necesario para convertirse en primera ministra.
En la primera fila de la galería de invitados de la Cámara se encontraban la esposa de Cameron, Samantha, y sus hijos.
La próxima primera ministra británica, Theresa May, fue recibida con vítores a su entrada en la Cámara de los Comunes.
May asistió a la última sesión presidida de David Cameron de preguntas al primer ministro antes de que comenzara el traspaso de poder.
Cameron tenía previsto reunirse tras la sesión con la reina Isabel II para presentar oficialmente su dimisión.
Se esperaba que May visitara a la monarca poco después para recibir permiso de formar un nuevo gobierno.
Es probable que nombre a su gabinete en los próximos días.
La carrera para liderar el Partido Laborista británico se intensifica con la aparición de un tercer candidato.
Owen Smith, miembro del gabinete laborista en la oposición, dijo el miércoles que enfrentará al cuestionado líder de la formación, Jeremy Corbyn, y a la exvocera de negocios, Angela Eagle, por el puesto.
Smith se presentó diciendo que sería un líder «radical y fiable».
Corbyn intenta recuperar su posición tras una drástica pérdida de apoyo entre los representantes laboristas en el Parlamento.
El comité ejecutivo del partido decidió que su nombre debe estar en la terna a pesar de su falta de respaldos entre los legisladores. El ganador se conocerá a finales de septiembre.