Un palestino murió este martes de heridas sufridas un día antes durante un ataque del Ejército israelí en la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania, con lo que se elevó a seis la cifra de palestinos fallecidos en la incursión, informaron autoridades.
El palestino, de 20 años, fue alcanzado el lunes por la noche por «munición real de las tropas de ocupación israelíes en la cabeza, en Husan», cerca de Belén, dijo el Ministerio de Salud palestino en un comunicado.
Este deceso elevó a seis el número de palestinos muertos el lunes en los sangrientos combates en esa norteña ciudad cisjordana, durante los cuales más de 90 palestinos resultaron heridos, así como ocho miembros de las fuerzas israelíes.
La agencia oficial de noticias palestina Wafa informó que los militares utilizaron municiones, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras durante enfrentamientos con jóvenes palestinos en Jenín.
Israel capturó Cisjordania y Jerusalén este en una guerra contra países árabes en 1967, y desde entonces los colonizó. Los palestinos reclaman esos territorios para fundar un Estado independiente.
Cerca de 490.000 colonos israelíes viven en Cisjordania entre unos 3 millones de palestinos, en colonias consideradas ilegales para el derecho internacional según la ONU.
Desde el inicio del año, al menos 166 palestinos murieron en hechos de violencia en el marco del conflicto por la ocupación israelí de Palestina, según un recuento de AFP a partir de fuentes oficiales israelíes y palestinas.
Estas cifras incluyen, del lado palestino, combatientes y civiles, entre ellos niños, y del lado israelí, una mayoría de civiles, entre los cuales también hay menores, y tres miembros de la minoría árabe.