Un dirigente político del correísmo fue asesinado en las últimas horas en Ecuador; se trata de Pedro Briones, un líder del partido político de la agrupación Revolución Ciudadana, después del reciente asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, en lo que parece una imparable ola de sangrientos episodios de violencia política.

El caso se conoció por un mensaje en las redes de la propia candidata de Revolución Ciudadana, Luisa González, quien aseguró: «Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un Gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias». Luego señaló que Briones cayó «en manos de la violencia». En un mensaje en X, la postulante enfatizó que la necesidad de cambio «es urgente».

Por su parte, la exasambleísta Paola Cabezas Castillo puntualizó que Briones murió de «una bala asesina [que] acabó con su vida».

Las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo suceso que enluta a Ecuador, a menos de una semana de que se efectúen las elecciones presidenciales.

Ola de atentados

El pasado miércoles, el aspirante presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña al norte de Quito. Y al día siguiente, el jueves, la postulante a parlamentaria alterna por la provincia de Los Ríos, Estefany Puente Castro, fue víctima de un atentado en el sector conocido como El Club de Leones.