La Policía de Nigeria contabilizaba al menos 153 personas muertas y otro medio centenar que resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna en el estado de Jigawa, situado en el noroeste del país africano.

La mayoría de las víctimas murieron debido a la fuerte deflagración tras acercarse al lugar en el que se había producido un accidente de tráfico que había afectado a dicho camión para intentar hacerse con la gasolina que escapaba del camión cisterna, a pesar de las advertencias de las autoridades.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Ezekiel Manzo, confirmó a la agencia dpa que entre los heridos hay mujeres y niños hospitalizados. Además, explicó que el accidente se produjo después de que el conductor del camión perdiera el control del vehículo cerca de la Universidad de Jadija, este miércoles.

El conductor cubría la distancia entre Kano y Nguru, en Yobe, cuando se produjo el accidente. «Nos preocupa que, a pesar de las advertencias de la Policía para que la gente se mantenga alejada de las escenas de accidentes en los que están implicados camiones cisterna de combustible, la gente se siga acercando», lamentó el portavoz de la policía, Lawan Shiisu Adam.

bb con NA y Europa Press