La red social X, perteneciente al magnate estadounidense Elon Musk, fue autorizada a reanudar sus servicios en Brasil, tras una resolución tomada por el Supremo Tribunal Federal (STF).
El juez Alexandre de Moraes ordenó que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) tome las medidas necesarias reanudar el servicio de la plataforma, el miércoles a última hora.
A partir de ese momento, el regreso operativo de la plataforma solo se iba a completar una vez que Anatel notifique a los operadores de internet sobre la decisión del STF, de acuerdo con el portal local G1.
La red del multimillonario había sido suspendida en Brasil el 30 de agosto pasado, debido a reiterados incumplimientos de las decisiones del STF.
El tribunal indicó que el juez había señalado que la reanudación de las actividades estaba condicionada, únicamente, «al pleno cumplimiento de la legislación brasileña y a la «absoluta observancia de las decisiones del Poder Judicial, en el respeto a la soberanía nacional».
«El 27 de septiembre, X demostró que había cumplido a cabalidad con dos condiciones para la reanudación de actividades: el bloqueo de perfiles que difundían información falsa y el nombramiento de un representante legal en el país, un requisito de la ley brasileña para la operación de empresas extranjeras en el país», detalló el Supremo.
A finales de septiembre, Musk designó a Rachel de Oliveira Villa Nova Conceição como representante legal de X en el país latinoamericano. Además, precisó el STF, la plataforma pagó íntegramente las multas adeudadas, que totalizaron 28,6 millones de reales (más de 5,2 millones de dólares).
BB con NA