Alrededor de 25 palestinos murieron este miércoles a causa de una serie de ataques ejecutados por el Ejército de Israel contra los alrededores del Hospital Kamal Aduan, situado en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, incluidos 22 fallecidos tras ser alcanzada una vivienda en la que había numerosos desplazados.
Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA indicaron que 22 personas han muerto por el ataque contra la vivienda de la familia Abú Tarabish, la mayoría de ellos miembros de esta familia, incluidos varios niños, extremo confirmado también por el diario palestino ‘Filastin’.
En la vivienda se encontraban unas 30 personas, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas, dado que los trabajos de búsqueda y rescate continúan activos entre los escombros del edificio, totalmente destruido.
Posteriormente, al menos tres personas murieron en otro bombardeo contra un grupo de personas que se encontraban frente a la entrada del Hospital Kamal Aduan, escenario de varias redadas y ataques por parte de las tropas israelíes durante los últimos meses.
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, según los balances facilitados por las autoridades israelíes.
Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, denunciaron la muerte de cerca de 44.800 palestinos en la Franja, a los que se suman alrededor de 800 palestinos muertos a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.
BB con Europa Press