El líder del Partido de los Trabajadores, quien no puede ser candidato a ningún cargo público debido a dos condenas en segunda instancia por corrupción, resultado de polémicos juicios, consideró que el gobierno de Bolsonaro es un «chiste» a raíz de la composición de su gabinete de ministros.
Lula calificó de a Bolsonaro como «bobo de la corte» al explicar su negativa a sumarse a políticos aliados y opositores que firmaron un manifiesto por la democracia. «En esos manifiestos no se habla de defensa del trabajador ni se critica a la política económica», afirmó Lula.
Por otra parte, el ex presidente dijo que no cree que Bolsonaro pueda dar un autogolpe o un golpe con las Fuerzas Armadas. «Todo eso que se dice no pasa de bravuconadas del presidente y de los generales en pijama (retirados) que lo acompañan. No veo clima para las Fuerzas Armadas entrar en una aventura y dar un golpe. Lo más fácil es dar un golpe pero lo más difícil es administrar el golpe», aseguró.
Lula afirmó que sí adhiere al pedido de juicio político como forma de sacar a Bolsonaro del poder por atentar contra la salud pública ante la pandemia y el llamado a nuevas elecciones.