El Partido Republicano mantendrá el control de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, según proyecciones de los grandes medios del país, aunque se esperaba que los demócratas recortaran la diferencia que los separan, mientras la incógnita permanecía en torno del Senado, que renueva 100 bancas y en el que el Partido Demócrata podría recuperar el control.
La Cámara Baja tiene 435 bancas que se renovarán completamente; de ellas, los republicanos tenían 247 y los demócratas, 188. Por otra parte, se renovará un tercio de los 100 miembros del Senado, que también está bajo control republicano y que los demócratas podrían recuperar, aunque por escaso margen.
Entre los resultados confirmados, fueron reelegidos los senadores republicanos Marco Rubio, por el estado de Florida, y Robert Portman, por Ohio, y la demócrata Tammy Ducksorth se quedó con la banca del republicano Mark Kirk, quien aspiraba a ser reelecto.
El Partido Demócrata tuvo mayoría en las dos cámaras a partir de 2008, cuando el presidente Barack Obama ganó la elección para su primer período, pero perdió esa condición en la Cámara de Representantes en 2011 y en el Senado, en 2015.