Energía para dirigir. Trump: «No creo que ella tenga la energía. Para ser presidente de este país, necesitas tremenda energía».
Clinton: «Bueno, cuando él viaje a 112 países y negocie un acuerdo de paz, un cese al fuego, la liberación de disidentes (…) o pase 11 horas declarando frente a una comisión parlamentaria, podrá hablar de energía».
¿Mala experiencia? Trump: «Hillary tiene experiencia. Pero es mala, mala experiencia».
¿Demasiada preparación? Clinton: «Creo que Donald me acaba de criticar por haberme preparado para este debate. Y sí, lo hice. ¿Y saben para qué más me he preparado? Para ser presidente. Y creo que eso es algo bueno.
Realidad propia. Clinton: «Sé que tú vives en tu propia realidad, pero esos no son los hechos», dijo Clinton luego que Trump criticara su apoyo al acuerdo comercial TransPacífico.
«Mentira racista». Clinton: «Realmente empezó su carrera política sobre la mentira racista de que nuestro primer presidente negro no es un ciudadano estadounidense», dijo la candidata demócrata, en referencia al apoyo de Trump al movimiento que duda del lugar de nacimiento de Barack Obama.
Si divulgas, yo divulgo. Clinton: «No tengo ninguna razón para pensar que él va a divulgar sus declaraciones de impuestos, porque hay algo que esconde».
Trump: «Divulgaré mis declaraciones de impuestos cuando ella divulgue sus 33.000 correos electrónicos que han sido borrados».
«Pura charla». «Típico político. Pura charla, cero acción. Suena bien, no funciona. Nunca va a ocurrir», dijo Trump criticando el plan económico expuesto por Clinton.
Policía del mundo. Trump: «Quiero ayudar a todos nuestros aliados, pero estamos perdiendo miles de millones de dólares, no podemos ser los policías del mundo, no podemos proteger a todos los países del mundo».
Caos en Medio Oriente. Trump: «El Medio Oriente es un caos total, bajo su dirección (como secretaria de Estado), en gran medida». «Hablas de derrotar al Estado Islámico. Pero tú estuviste allá, y fuiste Secretaria de Estado cuando era pequeño. Ahora, está en más de 30 países y ¿tú los vas a detener? No lo creo».
Clinton: «Al menos tengo un plan para luchar contra el Estado Islámico»
Trump: «No, no, le estás diciendo al enemigo todo lo que quieres hacer»
Al final de cuentas. Trump: «Quiero hacer a Estados Unidos grande de nuevo. Podré hacerlo. No creo que Hillary lo haga. La respuesta es, si ella gana, la apoyaré absolutamente».