Al menos 198 palestinos murieron y más de otros 1.600 resultaron heridos en los bombardeos aéreos lanzados por Israel, dijeron las fuentes médicas. Ocurre después de que Benjamín Netanyahu dijera que el país «está en guerra» tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos.
Los ataques aéreos se llevaron a cabo en respuesta a ataques con cohetes previos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas). «Hoy, al menos 198 personas perdieron la vida y 1.610 resultaron heridas a causa de los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza», indicó el Ministerio de Salud palestino a la agencia de noticias china Xinhua.
El ejército israelí confirmó que milicianos palestinos lanzaron casi 3.000 cohetes y que varios de ellos se infiltraron en el sur de Israel. Hamas, el grupo miliciano que controla la Franja de Gaza, también sostuvo haber capturado a varios soldados y colonos israelíes.
Como resúesta, el Ejército israelí anunció que había atacado diecisiete instalaciones y cuatro cuarteles generales del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) con decenas de aviones de combate en diversas zonas del enclave costero palestino.
En tanto, el presidente palestino, Mahmud Abbas, sostuvo una reunión de emergencia con funcionarios clave en la que insistió en el derecho del pueblo palestino a defenderse de las fuerzas y los colonos israelíes.