El ejército israelí aseguró haber matado al jefe del Consejo Ejecutivo de Hezboláh, Hashem Safieddine, durante un ataque aéreo israelí contra Beirut hace tres semanas. Safieddine era primo del exlíder de esa organización, Hassan Nasrallah. Después de que Israel asesinó a Nasrallah en septiembre, Safieddine era considerado en general como el sucesor.

Según la información del ejército israelí, murió en un bombardeo realizado por aviones de combate israelíes contra un suburbio del sur de Beirut. El ataque tuvo como objetivo un edificio en el lugar en el que, de acuerdo con Israel, se ubicaba la principal base de inteligencia subterránea de Hezbolá.

Safieddine murió junto con el jefe de la división de inteligencia de la milicia, Husein Ali Hazima. El ejército señaló que alrededor de 25 importantes comandantes de Hezbolá se encontraban presentes en el edificio del barrio de Dahiya durante el ataque, pero no aclaró si sobrevivieron.

Safieddine también era un miembro del Consejo de la Shura, máximo órgano político-militar de Hezbolá, responsable de la toma de decisiones y de la determinación de las políticas del grupo.

«Hemos alcanzado a Nasrallah, a su sucesor y a la mayoría de los dirigentes de Hezbolá», dijo Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, luego del anuncio de la muerte de Safieddine. «Sabremos cómo llegar a cualquiera que amenace la seguridad de los ciudadanos de Israel».

Días después de aquellos bombardeos, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había confirmado la muerte del sucesor de Hezbolá, aunque sin identificarlo.

BB con NA y Europa Press