Más de diez millones de personas en India se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la pandemia, marca que solamente superó Estados Unidos, de acuerdo a las cifras oficiales difundidas este sábado.
El país llegó a 10.004.599 casos, de los cuales 25.152 se contabilizaron en las últimas horas, y a 145.136 muertes totales, 347 reportadas durante la última jornada.
India sigue así como segundo país con más positivos, detrás de EEUU que superó el umbral de los 10 millones el 9 de noviembre pasado y que hoy se ubica en los 17,4 millones, de acuerdo al recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.
El Ministerio de Salud indio confirmó que 308.751 casos permanecen activos en el país, mientras que 9.550.712 pacientes fueron dados de alta.
A pesar de seguir siendo uno de los países con más incidencia del coronavirus del mundo, la tasa de fatalidad en India sigue bajando, hasta situarse en el 1,45 por ciento, así como los casos diarios, que pasaron de ser más de 100.000 a mediados de septiembre a situarse por debajo de los 30.000 esta semana.
La campaña de vacunación contra el coronavirus todavía no comenzó en este país, pero el primer ministro, Narendra Modi, adelantó que tendrán prioridad trabajadores sanitarios y adultos mayores.
Modi destacó días atrás que hay “ocho vacunas en diferentes etapas de prueba con su fabricación asegurada en India” entre ellas tres indias que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo.
Agregó que tanto el Gobierno central como los regionales están trabajando juntos para coordinar la distribución una vez que la vacuna esté aprobada.