El Gigante Latinoaméricano eligió entre la vuelta de Lula o la continuidad de Bolsonaro. Estaban habilitados más de 151 millones de electores. Hubo incidentes cuando la policía hizo retenes en rutas del norte para obstaculizar el paso de los votantes.
Los primeros datos de los cómputos le daban una ventaja a Jair Messias Bolsonaro por alrededor de dos o tres puntos, producto que los votos contados en las regiones del sur suelen llegar con anticipación a los del norte que, se supone, favorecen a Luiz Inácio Lula da Silva. Recién cerca de las 20 se podrá conocer una tendencia definitiva.
Los centros de votación cerraron este domingo en Brasil, donde unos 150 millones de personas estaban convocadas a elegir entre el mandatario Jair Bolsonaro y su rival Luiz Inácio Lula da Silva en un balotaje histórico, marcado por el escándalo generado por operativos en las rutas que demoraron a votantes del líder opositor.
Esta segunda vuelta corona una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, que incluyó ataques en los que murieron varios seguidores de Lula a manos de partidarios de Bolsonaro. Las mesas abrieron a las 8 y cerraron a las 17 y a continuación comenzará la divulgación en tiempo real de los resultados gracias al sistema de urnas electrónicas.
Las mesas cerraron a las 17 (la misma hora en Argentina), después de estar abiertas desde las 8, y a continuación comenzará la divulgación en tiempo real de los resultados gracias al sistema de urnas electrónicas.
NOTA EN ELABORACIÓN