El papa Francisco renovó este miércoles su pedido para que «se frene la monstruosidad de la guerra» en Ucrania, al encabezar la tradicional Audiencia General en el Vaticano.
«Renovamos las oraciones para que se frene esta crueldad salvaje que es la guerra», pidió el pontífice de cara a los cerca de 4.000 fieles que lo acompañaron este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Antes, el Papa se refirió al conflicto iniciado por la invasión rusa a Ucrania como la «monstruosidad de la guerra», y dedicó un saludo especial a los niños ucranianos.
En la audiencia general de este miércoles, además, el Pontífice dirigió “un saludo especialmente afectuoso” a las niñas y niños ucranianos, acogidos por la Fundación Aiutiamoli a vivere (“Ayudémolos a vivir”), la Asociación Puer y la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede.
“Con este saludo a los niños volvemos también a pensar en esta monstruosidad de la guerra y renovamos las oraciones para que se detenga esta crueldad salvaje que es la guerra”, afirmó Francisco.