Unos 30 ex legisladores republicanos firmaron una carta abierta advirtiendo que el candidato a la Casa Blanca de su partido, Donald Trump -que hoy volvió a hacer polémicas declaraciones, carece de la «inteligencia» y el temperamento para ser presidente de Estados Unidos.
Los ex congresistas instan en la misiva a los miembros del Partido Republicano a mostrar su rechazo por el multimillonario en las urnas el próximo 8 de noviembre, cuando se celebren la elección en la que se enfrenta a Hillary Clinton, candidata por el Partido Demócrata.
Si bien el grupo incluye a varios ex legisladores que se opusieron abiertamente a Trump desde el principio, más de la mitad de los firmantes están anunciando su oposición al empresario por primera vez, informó la agencia de noticias EFE.
Lo integran ex presidentes de comités del Capitolio, además de antiguos representantes en estados clave, uno de los primeros miembros abiertamente homosexuales del Congreso y un legislador que dirigió las investigaciones en el Legislativo en escándalos relacionados con los Clinton.
Sin embargo, estos no son los primeros republicanos que rechazan las aspiraciones de Trump, aunque esta nueva oposición llega a apenas un mes para la cita electoral y unos días antes del segundo debate presidencial, que se celebrará el próximo domingo en San Luis, estado de Misuri.
Por otra parte, Trump y el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Paul Ryan, harán campaña juntos por primera vez este sábado en Wisconsin, el estado del congresista que también se juega la reelección este noviembre, dijo hoy la oficina del legislador.
Trump se unirá a Ryan en el Festival Anual de Otoño en Elkhorn, junto con el senador republicano del estado, Ron Johnson; el gobernador, Scott Walker, y el presidente estatal del partido, Brad Courtney.
Ryan se demoró varios meses en dar su respaldo oficial al magnate inmobiliario debido a su retórica incendiaria, pero finalmente mantuvo varias reuniones con el multimillonario para discutir posturas y aceptó la voluntad de los votantes.