El ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, principal impulsor del juicio político que culminó hace un mes y medio en la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, fue escrachado en el aeropuerto de Río de Janeiro, reveló un video difundido hoy en medios locales y redes sociales.
El episodio sucedió el martes en el aeropuerto Santos Dumont, donde el ex legislador, mientras llevaba un carro con su equipaje, fue empujado por una señora y abucheado por varios pasajeros que le gritaban «Fuera, Cunha».
Cunha dijo al diario O Estado de S. Paulo que no es la primera vez que esa mujer intenta agredirlo y que pediría a las autoridades del aeropuerto que la identificaran para poder denunciarla.
«Encontrar a una petista es siempre un problema», dijo Cunha en alusión a los simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.
Semanas atrás, el ex parlamentario vivió una situación similar en el interior de un avión comercial.
Cunha, que pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente Michel Temer, renunció a la presidencia de la cámara baja en julio y en septiembre fue destituido como diputado por mentirle a la comisión parlamentaria que investigaba el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
El Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) lo investiga por su presunta participación en ese caso.