Un adolescente palestino murió y dos resultaron heridos este lunes en una operación del Ejército israelí cerca de Jericó en Cisjordania, anunció el Ministerio de Salud palestino en un comunicado. El Ejército israelí había anunciado poco antes en un breve comunicado que «fuerzas de seguridad llevaban a cabo una operación en Aqabat Jaber», un campo de refugiados ubicado cerca de Jericó, sin dar más detalles.
En un comunicado, el Ministerio de Salud palestino indicó que una persona murió «por balas de la ocupación (israelí) en Jericó», reportaron las agencias AFP y Europa Press. Antes, la misma fuente señaló que «dos personas resultaron heridas por balas reales en sus extremidades inferiores» y fueron llevadas al hospital.
Nueva víctima del ejército israelí
El fallecido fue identificado como Mohamad Fayez Balhan, de 15 años, según recogió la agencia palestina de noticias WAFA. El Ejército de Israel no se pronunció sobre lo sucedido en los alrededores de Jericó, si bien confirmó que poco antes resultaron heridos dos militares israelíes y dos palestinos quedaron heridos en otra redada en un campamento de refugiados en la ciudad cisjordana de Nablús. En el caso de Nablús, apuntó, «varios sospechosos han lanzado explosivos y piedras» contra los militares.
Por su parte, el jefe del Departamento de Emergencias de la Media Luna Roja Palestina en Nablús, Ahmad Yibril, señaló que dos palestinos fueron heridos de bala durante la redada en el campamento de refugiados de Al Ein, según la agencia WAFA. Yibril detalló que uno de los heridos recibió un impacto de metralla en la cabeza, mientras que otro fue herido en un brazo.
Además, diez personas fueron atendidas tras sufrir problemas respiratorios a causa de la inhalación de gases lacrimógenos.