La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, difundió una foto de Lula durante una manifestación, con el mensaje: Acompañamos a Lula y al pueblo de Brasil, y el hashtag #JusticiaPorLula.
Acompañamos a Lula y al pueblo de Brasil. #JusticiaPorLula @LulapeloBrasil pic.twitter.com/YvZnOHRose
Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 24 de enero de 2018
También Jorge Taina envió su apoyo vía Twitter al dirigente brasileño.
Apoyo al querido @LulapeloBrasil para que se respete la democracia en Brasil y que pueda ser candidato en las elecciones de este año en el pais hermano. #JusticiaPorLula pic.twitter.com/rBUYqo18Z1
Jorge Taiana (@JorgeTaiana) 23 de enero de 2018
El presidente de Bolivia, Evo Morales, la ex mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner y el astro futbolístico Diego Maradona expresaron su respaldo al ex jefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.
Nuestra solidaridad con el hermano Lula da Silva por la persecución jurídica y mediática en su contra, escribió Morales en su cuenta de Twitter, y agregó: Según todas las encuestas ganaría las elecciones de este año.
El mandatario boliviano destacó además que durante la gestión de Lula 30 millones salieron de la pobreza y por eso pretenden inhabilitarlo con mentiras e infamias para que no pueda ser candidato en los comicios de octubre.
Por la verdad y la democracia que es fuerza viva de los pueblos, apoyamos a nuestro Hno Lula da Silva, víctima de una conspiración por haber liberado de la pobreza 30 millones de brasileños. Por miedo de perder en las urnas, la derecha pretende inhabilitar candidatura del pueblo. pic.twitter.com/6gyR0Yr6Gq
Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 24 de enero de 2018
Maradona, pos su parte, publicó en sus cuentas de Facebook e Instagram el mensaje: «Lula querido, el Diego está contigo, que acompañó con una foto en la que aparece con una camiseta de la selección brasileña con el nombre de Lula y el número 18.
Los apoyos de Maradona y Cristina se suman a otros varios de argentinos que hasta viajaron a Brasil para acompañar a Lula en la jornada clave.
En Porto Alegre están el ex diputado y fundador de la CTA Víctor De Gennaro; la secretaria de Relaciones Internacionales de la CGT, Marita González; Ricardo Peidro y Adolfo Aguirre, de la CTA Auténtica; y Fernando Rey, referente de Patria Grande (PG).
Rey advirtió que «este intento de enjuiciamiento a Lula para no permitir su candidatura es una acción que pretende consolidar la ofensiva neoliberal en la región y perjudica al conjunto de pueblos de Latinoamérica. Defender a Lula hoy es defender la democracia, es también defender el derecho a una vida digna y organizarse para construir un proyecto popular y de justicia social en Brasil y todo el continente. Estamos frente a una sentencia que puede alterar el mapa político de la región, señaló el dirigente de PG.