El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi será juzgado por corrupción en una causa que investiga los presuntos sobornos pagados a varias mujeres que participaron de sus fiestas privadas para que presten falso testimonio en los tribunales.
Así lo ha dictaminado el sábado el juez en primera instancia de Milán, Carlo Ottone De Marchi, después de aceptar la petición de la Fiscalía, que acusa al ex primer ministro de entregar recientemente pagos en efectivo a varias mujeres para que no declararan en su contra en un proceso en el que está involucrado, según medios locales.
La Fiscalía considera que Berlusconi pagó sumas que rondaban los 2.000 y 3.000 euros a varias chicas que participaron en sus fiestas, conocidas como Bunga Bunga, y que están bajo investigación judicial acusadas de prestar falso testimonio en los tribunales en el proceso «Ruby», informó la agencia EFE.
El proceso «Ruby» debe su nombre a la joven marroquí Karima el Mahroug, alias Ruby, con la que el político mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, lo que le valió un juicio por prostitución infantil y abuso de poder, aunque finalmente salió absuelto por desconocer la edad de aquella.
Tras este, se celebró el conocido como juicio «Ruby bis» en el que fueron condenados en segundo grado sus colaboradores: el periodista Emilio Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti, por inducción a la prostitución y proxenetismo.
Actualmente está en curso el llamado «Ruby Ter», que investiga si Berlusconi pudo comprar el silencio de los imputados para que no declararan en contra de él y de sus colaboradores durante los juicios derivados de sus polémicas fiestas.