Washington, Estados Unidos
El grupo farmacéutico alemán Bayer afirmó que está listo para mejorar su oferta para comprar a su rival estadounidense Monsanto.
En un comunicado publicado en la noche del lunes al martes, Bayer indicó que consideraba aumentar su oferta a 127,5 dólares por acción, de 125 dólares ofrecidos inicialmente. Esto implicaría que el valor total de la transacción ronde los 66 mil millones de dólares, incluida la deuda.
La oferta anterior de Bayer fue rechazada a mediados de julio por el grupo estadounidense, que estimó que era «financieramente inadecuada e insuficiente». No obstante, Monsanto aseguró que esperaba continuar las negociaciones.
La farmacéutica alemana indicó que no tiene la intención de realizar una adquisición hostil.
El diario alemán Handelsblatt reportó a mediados de agosto que Bayer consideraba una oferta hostil ante la reticencia de Monsanto.
Un acuerdo entre ambos grupos daría nacimiento a un líder mundial en semillas genéticamente modificadas y pesticidas.
De su lado, Monsanto busca adquirir el suizo Syngenta desde hace un año, al igual que la unidad de agroquímicos BASF, según Bloomberg.
Pero BASF podría igualmente jugar un rol de «caballo blanco» para ayudar a Monsanto ante las pretensiones de Bayer, indicó la misma fuente a mediados de julio.