El Gobierno de Líbano elevó a cerca de 2.600 los muertos y a más de 12.000 los heridos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, después de que el partido-milicia chiíta Hezboláh iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.
El Ministerio de Sanidad libanés señaló en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que hasta la fecha se han confirmado 2.574 «mártires» y 12.001 heridos, incluidos 28 muertos y 139 heridos durante la jornada del miércoles.
Así, ha detallado que el miércoles murieron doce personas y 68 resultaron heridas en Nabatiye, a los que se suman ocho fallecidos y 42 heridos en la zona sur del país. Además, cinco personas murieron en Baalbeck-Hermel, tres en el valle de la Becá y una en Monte Líbano.
El Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
BB con Europa Press
Ya son 42.850 los muertos y más de 100.500 los heridos en Gaza
La ofensiva desatada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas deja ya cerca de 42.850 palestinos muertos y más de 100.500 heridos, según denunciaron este jueves las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se han confirmado 42.847 «mártires» y 100.544 heridos, incluidos 55 fallecidos y 132 heridos a causa de cuatro «masacres» perpetradas por las tropas israelíes durante las últimas 24 horas, con la ofensiva centrada principalmente en la zona norte de la Franja.
Asimismo, recalca que «aún hay víctimas entre los escombros y tiradas en las calles, sin que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil puedan llegar a ellas». Las autoridades gazatíes han dicho que al menos 10.000 personas figuran como desaparecidas en el marco de la ofensiva.