El alcalde de la costera ciudad de Manta en Ecuador, Agustín Intriago, y una mujer que lo acompañaba fueron asesinados este domingo en un «ataque armado» cuando recorrían una obra.
Así lo confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata. Además, indicó que se reportó una víctima colateral y cuatro heridos, dos de ellos implicados en el hecho, quienes se encuentran bajo custodia policial en una casa de salud.
Por su parte, el presidente Guillermo Lasso en Twitter: «Lamentable noticia para el país: Agustín Intriago, alcalde de Manta, ha fallecido víctima de un atentado». Mientras que el ex presidente Rafael Correa sostuvo: “No puedo creer lo que ha pasado. Esto nunca se ha visto en Ecuador”.
Intriago, de 37 años, estaba recorriendo una obra pública, acompañado de simpatizantes, cuando recibió los disparos. El alcalde había sido reelegido para un nuevo periodo en febrero pasado.
«Son momentos de horror y terror los que vive la Patria», dijo en Twitter Leonardo Orlando, prefecto de la provincia de Manabí, a la cual pertenece Manta.
La Fiscalía General, que dirige la investigación, detalló que ya fue detenida una persona por el hecho.