Una defensora mexicana de los derechos de género que estaba desaparecida desde el 11 de marzo fue asesinada, informó este jueves la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María Guadalupe Hernández Flores «realizaba actividades de divulgación y defensa de los derechos humanos sobre cuestiones de género y comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales)», indicó el organismo público.
Hernández Flores fue hallada sin vida en un terreno del municipio de Coroneo, en el estado central de Guanajuato, informó la agencia de noticias DPA.
«La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa su preocupación por este nuevo crimen contra una defensora de derechos humanos y dará puntual seguimiento a las acciones que emprendan las autoridades para el esclarecimiento del caso», se indicó en un comunicado.
Este mes también fue asesinada María Luisa Ortega Arenas, una activista por los derechos de la mujer, en el municipio de Taxco del sureño estado de Guerrero.