Los diputados alemanes aprobaron este viernes una ley que impone vacunación obligatoria contra el coronavirus para el personal médico, lo que es considerado un primer paso hacia la imposición de esta medida a nivel general, para toda la población, algo que podría aprobarse a principios del año que viene. El proyecto de ley, que busca proteger a los grupos particularmente vulnerables, fue ampliamente respaldado en el Bundestag (donde socialdemócratas, ecologistas y liberales tienen la mayoría) con 571 votos a favor y 70 en contra.
Todas las personas que trabajen en hospitales, residencias para mayores y centros médicos tendrán que estar vacunadas o haber superado la enfermedad para seguir trabjando, reseñó la agencia de noticias AFP. Los empleados de centros con personas discapacitadas, clínicas de día, gabinetes médicos, servicios de emergencia y establecimientos socioeducativos también están alcanzados por la nueva norma.
El proyecto de ley establece que las profesiones médicas tienen una «responsabilidad particular», ya que están «en contacto estrecho e intensivo con los grupos de personas que presentan un riesgo elevado de infección y de evolución grave o mortal de la enfermedad». Estos empleados tienen hasta el 15 de marzo de 2022 para demostrar que tienen la pauta completa de vacunación. Si no es así, podrían tener que dejar de trabajar.