En los estudios de la AM530, Mario “Paco” Manrique repasó el mapa electoral con miras a las PASO del próximo 13 de agosto, admitió falencias del gobierno actual y también marcó su postura en relación al préstamo con el FMI contraído durante la presidencia de Mauricio Macri. “Nos guste o no hay que pagar al Fondo, pero no con el esfuerzo de la gente porque la gente ya no da más”, dijo en Te aviso con Tiempo, el programa de la cooperativa que se emite en la radio de las Madres todos los sábados de 11 a 13.
“El gran yunque que tenemos es la deuda que nos dejaron con el FMI”, afirmó el secretario adjunto de Smata y precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UP) por la Provincia de Buenos Aires. A su vez, sostuvo que esta vez es hora de que el empresariado nacional “ponga el hombro porque en los próximos años lo van a recuperar”.
En esa misma línea y con la inflación como un problema central, Manrique propuso debatir la rentabilidad de las empresas. “Quiero que ganen plata porque si eso pasa puedo discutir muy buenos salarios. Los empresarios tienen que entender que hoy les toca hacer el esfuerzo a ellos”, remarcó sobre la coyuntura económica.
Mientras avanza la campaña electoral, el dirigente gremial mostró confianza en torno a las posibilidades del oficialismo y llamó a la militancia a participar. “Nosotros tenemos que lograr que el 75 o el 80 por ciento de la ciudadanía vaya a votar. Si lo logramos no es que ganamos, los aplastamos”, sostuvo en Te aviso con Tiempo, en la AM530.
“Entiendo que muchos compañeros están enojados porque tienen la heladera vacía o los problemas de alquiler. Nos debemos comprometer a hacerlo y revertirlo. Pero hoy no es la hora de los dirigentes sino la hora del pueblo. Después si nosotros no cumplimos y nos distraemos, el pueblo hará tronar el escarmiento”, reforzó y recordó la frase de Juan Domingo Perón.
Además, Manrique fue concluyente a la hora de respaldar la fórmula oficial de UP.”Creo que con Massa vamos a ganar. Es mi espacio y trabajo para que gane. Tenemos la obligación de cumplir el mandato social y no podemos defraudar otra vez a la gente”, dijo.
A 15 días de ir a las urnas con las primeras abiertas, el candidato a diputado nacional reiteró el llamado a las trabajadoras y trabajadoras. “Les pido que tengan confianza más allá de los problemas que tienen. Hoy no ir a votar es pegarse un tiro en el pie. Hoy la responsabilidad es del pueblo. La única fortaleza de la oposición es la indiferencia de la gente”, concluyó el representante sindical en la lista bonaerense.