Al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, le ganó la ansiedad y la puso por encima de cualquier formalismo que suelen tener los dirigentes políticos al menos el día de las elecciones. Exactamente a las 18 horas, cuando cerraban los centros de votación y obviamente no había ni una sola mesa escrutada, decretó el triunfo del oficialismo en tu cuenta de Twitter.
El gobernador de Juntos por el Cambio, que votó durante la mañana en la capital provincial, igual que los principales candidatos de las cuatro listas, publicó: ¡Ganó @ECOCtes + Vamos Corrientes ¡Gracias, correntinos!», en referencia a la alianza oficialista en la provincia. Valdés sufragó en la Escuela «Domingo Faustino Sarmiento» de la ciudad capital y destacó la importancia de la jornada democrática y la implementación, por primera vez, de la paridad de género en las listas y del Voto Joven.
El presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño, dijo pasados los primeros minutos desde el cierre de las elecciones que «un promedio para toda la provincia es del 59% y un poco más en la capital», acerca de la concurrencia de votantes a las urnas.
En Corrientes se eligen cinco senadores y 15 diputados provinciales y concejales en 64 municipios. El actual senador radical Ricardo Colombi es el favorito para imponerse en las elecciones y renovar su banca. Es el candidato en primer término de Eco+Vamos Corrientes. Es, en definitiva, a quien Valdés declaró ganador antes de que se abra el primer sobre de la primera urna.