El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, logró en la tarde del miércoles una foto de unidad con Martín Lousteau y Jorge Macri, principales postulantes de Juntos por el Cambio que buscan sucederlo en la ciudad de Buenos Aires, al realizar un anuncio de medidas de alivio económico vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El anuncio fue realizado en la sede del gobierno porteño ubicado en la calle Uspallata al 3160 del barrio de Parque Patricios.

Detrás de Larreta, se mostraron cuatro de los cinco precandidatos a jefe de gobierno porteño: el ministro de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri; el senador radical Martín Lousteau; la diputada nacional de Confianza Pública, Graciela Ocaña; y el legislador de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán. El único ausente fue Ricardo López Murphy, en medio del conflicto con este último por la precandidatura de su partido.

Larreta
Foto: Pedro Pérez

«Esta es la foto de una Argentina posible. Una foto que muestra que, si todos trabajamos juntos, con un rumbo que ponga a los argentinos por encima de todo, podemos hacer el cambio de nuestras vidas», remarcó al inicio del acto el Jefe de Gobierno.

El gesto se produce un día después de que el jefe de gobierno porteño develara que Jorge Macri será el precandidato para representar al PRO en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, al haber finalizado el proceso de encuestas que determinó que sea él el candidato frente al otro postulante que tenía el espacio, el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El PRO había determinado en una cumbre de su cúpula partidaria que el nombre del candidato del partido a suceder a Larreta, en el distrito que lo vio nacer, surgiría de una compulsa a través de encuestas.

López Murphy, ausente para distanciarse de Larreta

Larreta
El conflicto entre el marido de Pampita y el «Bulldog» sigue escalando.
Foto: Facebook Garcia Moritan

El único ausente, López Murphy, explicó que no participó del acto a pesar de haber sido invitado porque consideró que sería «contribuir» a la campaña presidencial de Rodríguez Larreta.

«No necesitaba formar parte del acto. Vamos a ser francos, es un acto de campaña. Tiendo a pensar que el orador y actor principal es Horacio Rodríguez Larreta», aseguró en declaraciones a LN+, casi en simultáneo a la realización del acto en Parque Patricios.

El legislador agregó que coincide con las medidas anunciadas, pero ratificó su apoyo a la precandidata a la presidencia por el PRO, Patricia Bullrich, al asegurar que «tiene los mejores atributos para ser presidente».

López Murphy viene de romper con el espacio de Republicanos Unidos que lleva la postulación de García Moritán a jefe de gobierno porteño y que tiene estipuladas elecciones internas para este próximo domingo.