El primer emprendimiento cannábico en el país, desarrollado por una empresa de cultivos sostenibles, dedicada a la producción e investigación de inflorescencia de cannabis sativa L. Medicinal, ahora también se convirtió en la única finca de cannabis medicinal y turística que está ubicada en Sañogasta, Departamento Chilecito, La Rioja.
La inauguración fue el sábado 20 de mayo último y la fecha se eligió para celebrar la primera cosecha de inflorescencias de cannabis medicinal, y la forma de festejar fue a través de un fantástico “Sunset” para dar a conocer la finca y el turismo cannábico de experiencia.
Entre los invitados hubo autoridades de las áreas de Turismo y de Producción del Gobierno de La Rioja, funcionarios del Departamento Chilecito, empresarios y por supuesto, interesados en pasar algunos días en la finca o invertir. Hubo cocina de fuegos y coctelería de autor, acompañando la tarde, DJs locales como Juan Ibañez y Agostina Alaniz musicalizaron el evento.
En el encuentro se produjeron rondas de negocios y networking, además de recorridas a las instalaciones, charlas con los responsables del proyecto y mucho aprendizaje sobre las etapas de producción que tiene el cannabis industrial, la novedad es que se convierte en una experiencia natural que habilita la conexión con el paisaje riojano.
Más info: www.ungesa.com