El director Woody Allen quedó nuevamente envuelto en la polémica a partir de las campañas #MeToo y la posterior Times up en Estados Unidos. Los movimientos que primero buscaron denunciar los casos de acoso y abuso sufridos por mujeres en Hollywood y que ahora subieron un peldaño y pelean por una legislación que penalice a las productoras que miren al costado en estos casos y que asegure la paridad de género en los estudios cinematográficos estadounidenses.
Hace pocos días, Dylan Farrow, hija adoptiva de Allen y Mia Farrow, reiteró en una entrevista por televisión que su padre abusó de ella cuando era niña, en 1992, e hizo un llamado para acorralar a Allen: Soy creíble y estoy diciendo la verdad, y pienso que es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima, una acusadora, importa. Y que es suficiente para que cambien las cosas, declaró.
Actores y actrices que han trabajado con Woody Allen reaccionaron afirmando que creen los dichos de Dylan Farrow. Natalie Portman, Greta Gerwig, Mira Sorvino, Rachel Wood, Ellen Page, Rebecca Hall, afirman que están arrepentidos de haber trabajado con él y que no volverán a hacerlo. Mientras que hubo algunos casos, como Timothée Chalamet, Rebecca Hall y Selena Gomez, que llegaron a donar los honorarios a organizaciones que luchan contra el abuso infantil.
El cineasta que tiene su última película en cartel, La rueda de la maravilla, en Argentina no tardó en reaccionar y emitió un comunicado negando rotundamente los hechos por los que lo acusan Mia Farrow y su hija y recordó que los servicios de bienestar infantil de Nueva York y un hospital de Connecticut investigaron la denuncia de Mia Farrow, y concluyeron que no hubo abuso: Nunca abusé de mi hija, como concluyeron todas las investigaciones hace veinticinco años
El multipremiado cineasta y actor de 82 años afirma que su ex pareja Mia Farrow aprovecha el movimiento #MeToo para reavivar una denuncia ya desestimada. Aunque la familia Farrow está cínicamente usando la oportunidad brindada por el movimiento Times Up para repetir esta denuncia desacreditada, eso no la torna más verdadera hoy que en el pasado.
El actor Alec Baldwin expresó su apoyo a Woody Allen el martes y recordó que las investigaciones de la época no hallaron pruebas de su culpabilidad. Es injusto y triste que se lo acuse, sostuvo Baldwin, para quien trabajar en tres filmes con el director fue uno de los privilegios de su carrera.